El fabricante estadounidense de aeronaves Boeing Co dijo que ha trabajado sin descanso durante 8 días para resolver los temas que llevaron a la suspensión de vuelos de la flota mundial del nuevo avión 787 Dreamliner de la compañía, y destacó su pesar respecto al tema.
Boeing dijo que recibía con agrado el informe del jueves sobre la investigación al 787 realizada por la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos y dijo que sigue asistiendo al organismo y a otras agencias gubernamentales que estudian los recientes incidentes a bordo del Dreamliner.
"La compañía ha formado equipos que consisten de cientos de expertos técnicos y de ingeniería que están trabajando sin parar con la atención puesta exclusivamente en resolver el problema y que la flota recupere su autorización para volar", dijo el portavoz de Boeing John Dern.
"La seguridad de los pasajeros y miembros de la tripulación que vuelan a bordo de los aviones Boeing es nuestra mayor prioridad", sostuvo Dern.
El portavoz destacó que la compañía no tiene autorización para comentar directamente la investigación en curso, pero dijo que Boeing estaba ansiosa por ver que los investigadores continúen con su trabajo y determinen la causa de los problemas con la batería.
"Boeing lamenta profundamente el impacto que los recientes eventos han tenido en los cronogramas operativos de nuestros clientes y sus pasajeros", dijo Dern.
Fuente: Reuters
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.