Volaris y Aeroméxico

Aerolíneas mexicanas en los últimos lugares

14 Ago, 2014  |  Inversión  |  0 comentarios

Las principales líneas aéreas de México se encontraron en las últimas posiciones del ranking de la IATA

Las aerolíneas mexicanas se encontraron dentro de los últimos lugares entre las 100 principales del mundo, según el ranking de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés).

Las posiciones que tomaron en el listado las aerolíneas mexicanas, de acuerdo al número de transportación de pasajeros en 2013, ubica a Aeroméxico hasta el sitio 84, con 8 millones 565 mil. Volaris está en el sitio 87 (8 millones 480 mil) e Interjet en el 88 (8 millones 392 mil).

Por arriba de las mexicanas se posicionaron aerolíneas con economía menor, como Garuda Indonesia (sitio 29), Saudi Arabia Airlines (30) y Avianca (33). También Lion Airlines, de Indonesia (21); Scandinavian Airlines (28); Thai Airways International, de Tailandia (39), e IndiGo, de la India (42).

Las aerolíneas que ocuparon las primeras tres posiciones del ranking de la IATA fueron Delta Airlines, con 120 millones 636 mil usuarios; Southwest Airlines, con 115 millones 323 mil y China Southern Airlines, con 91 millones 504 mil.

De igual forma, las líneas aéreas que ocuparon los últimos puestos están South African Airways (98), Allegiant Air (99), una firma de Estados Unidos de bajo costo que opera vuelos, tanto comerciales como de alquiler, y finalmente la empresa regional con sede en Washington, Horizon Air (100).

La causa

La Dirección General de Aeronáutica Civil de México (DGAC), ha señalado que la posible causa es que se necesite mayor conectividad, por lo cual se ha empezado a trabajar en transformar empresas de taxis aéreos en aerolíneas comerciales, como Aéreo Calafia y Transportes Aéreos Regionales.


Fuente: Redacción


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información