Carlos Ghosn

La automotriz Renault podría desaparecer

1 Oct, 2012  |  Inversión  |  0 comentarios

El presidente ejecutivo de Renault, Carlos Ghosn, advirtió este viernes que la automotriz francesa pordría desaparecer, al menos “en su forma actual”, e hizo un llamado al Gobierno francés para mejorar el entorno empresarial.

Renault no podría evitar un recorte de empleos en Francia, si la caída del mercado es larga y profunda, dijo Ghosn.

Ante la constante pregunta sobre la posible desaparición de Renault frente a la competencia de otros fabricantes, Ghosn declaró: “bajo su forma actual, sí”.

“Cada empresa está atada a su mercado doméstico. No conozco una compañía que pueda ser viable, que pueda ser próspera sin ser competitiva. Una empresa necesita una base natural, la base natural de Renault es Francia”.

El presidente de la empresa automotriz precisó que no se refería a una situación que se pueda producir a mediano plazo, aunque insistió que “el peligro es real”.

Ante una caída sostenida del mercado, las automotrices europeas se han visto inmersas en el problema. Renault pronosticó un derrumbe del 13% del mercado automotor en Francia y del 8% en Europa para el 2012.

En tanto, la principal competencia de Renault, PSA Peugeot Citroen, ha dicho que recortará 10,000 empleos, planea cerrar una planta ensambladora y con esto reducir las labores en otra.

Ghosn destacó que ahora Renault es rentable, gracias a su alianza con Nissan, pero también por su línea de coches de bajo costo y por su internacionalización. Todo esto le va a permitir tener un flujo de caja positivo para este año.

Renault pretende pedirle a los sindicatos un nuevo acuerdo nacional sobre las condiciones de trabajo y salarios para evitar despidos masivos.


Fuente: Redacción

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información