Mexichem comprará Dura-Line

18 Ago, 2014  |  Inversión  |  0 comentarios

La empresa química mexicana, realizó un acuerdo de compra para adquirir la compañía líder dedicada a fabricar productos de polietileno de alta densidad

La empresa mexicana Mexichem, encargada de productos químicos, llegó a un acuerdo de adquirir la empresa Dura-Line, a la firma CHS Capital por 630 millones de dólares en efectivo y pasivos asumidos.

Actualmente, Dura-Line es la compañía líder global en productos de polietileno de alta densidad en soluciones de conductos y tuberías a presión para telecomunicaciones, industrias de energía e infraestructura; tiene su sede en Knoxville, Tennessee, Estados Unidos y cuenta con plantas productivas en Norteamérica, India, Omán, Europa y Sudáfrica, por lo que significaría un crecimiento para Mexichem en productos de especialidad de valor agregado.

"La experiencia tecnológica de Dura-Line así como su posición en los mercados de telecomunicaciones de voz y datos, conducción de energía incluyendo un portafolio de clientes, nos permitirá expandir nuestra presencia en estos segmentos de alto crecimiento a lo largo y ancho de nuestras operaciones globales”, comentó Antonio Carrillo, director general de Mexichem.

Se estima que la transacción de compra concluya en los próximos meses, una vez aprobada por las autoridades correspondientes, y logre ser consolidada por Mexichem en la Cadena Soluciones Integrales. Por lo que actualmente, Dura-Line seguirá operando con la administración y el portafolio de marcas actuales.

"Estamos complacidos de integrarnos al equipo global de Mexichem. El formar parte de una compañía con esa escala representa un fuerte apoyo a nuestras operaciones y marcas existentes, y al mismo tiempo potencializará el crecimiento futuro del negocio," declaró Paresh Chari, director de Dura-Line.

Páginas relacionadas

http://www.polietilenoexpandido.com.mx

http://pelicula-estirable.mx


Fuente: Redacción


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información