A la alza resultados del sector manufacturero

19 Ago, 2014  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Resultados del Inegi arrojaron un crecimiento durante este año en el personal ocupado en el sector manufacturero

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) anunció que de acuerdo a los resultados arrojados de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), en su comparación anual, el personal ocupado en el sector manufacturero aumentó 2.5% en junio de este año con respecto al mismo mes en el año 2013.

De igual forma, encontraron en los resultados que las horas trabajadas subieron un 2.6% y las remuneraciones medias reales pagadas que incluyen sueldos, salarios y prestaciones sociales 1.3%. La capacidad de planta utilizada por el sector de la industria manufacturera, registró un incremento anual de 0.7 puntos porcentuales al ubicarse en 80.8 puntos en el mismo mes.

Mientras que, el personal ocupado del sector manufacturero mostró un incremento de 0.27% en junio pasado respecto al mes inmediato anterior y las horas trabajadas crecieron 0.10% durante junio de 2014 frente al mes que le precede y las remuneraciones medias reales pagadas fueron mayores en 0.21%, con cifras desestacionalizadas.

Igualmente menciona que por actividad económica, el empleo en el sector manufacturero reportó alzas en los subsectores de fabricación de equipo de transporte 9.1%; “otras industrias manufactureras” 6.9%; accesorios, aparatos eléctricos y equipo de generación de energía eléctrica 4.6%, y productos metálicos 3.4%, entre otros.

En contraste, la industria retrocedió en los subsectores de insumos textiles y acabado de textiles en 4.1%, en industria de la madera 3.5%, prendas de vestir 2.9%, industria química 2.8%, y en el de equipo de computación, comunicación, medición y de otros equipos, componentes y accesorios electrónicos 1.9%, principalmente.


Fuente: Redacción


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información