México intentará asociación automotriz con Tailandia

20 Ago, 2014  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

México estima una asociación comercial con el país asiático en materia automotriz

Debido al impulso que ha tenido Tailandia en materia automotriz, México ha decidió buscar una asociación económica con éste, derivado del potencial de producción y consumo de vehículos que cuenta la nación asiática.

El presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Eduardo Solís, comentó que un acuerdo comercial en este sector sería importante, ya que el país asiático espera ser incluido en el Acuerdo de Asociación Económica Transpacífico (TPP).

Tailandia es un mercado de consumo atractivo para el envío de vehículos, autopartes y componentes, pues casi todo lo que fabrican es más para consumo interno que para exportación y, durante 2013, las comercializaciones externas sumaron 26 mil millones de dólares comparado con México, que durante el mismo año sumó 83 mil 400 millones de dólares, pues el 83 por ciento de lo que se fabrica en el país es para ventas al exterior.

Señaló que Tailandia es el noveno productor de vehículos y de autopartes a nivel mundial, ubicado sólo después de México en producción, haciendo que esto sea un potencial enorme y una balanza comercial importante.

“Lo que se busca primero es vender desde Tailandia a México y posteriormente buscar la instalación de las empresas en nuestro territorio, las inversiones”, comentó el dirigente de las armadoras.


Fuente: Redacción


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información