Empresas interesadas en generar energía eléctrica

21 Ago, 2014  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Más de 500 empresas han presentado solicitudes para comercializar con energías renovables

Hasta ahora 515 empresas ya solicitaron permisos para generar energía eléctrica bajo el nuevo modelo derivado de la reforma energética, reveló la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

El presidente de la institución, Francisco Salazar Diez de Sollano, precisó que son solicitudes y modificaciones para operar en el nuevo modelo de generación eléctrica, de los cuales la mayoría son de energías renovables.

"Desde qué comenzó el proceso de discusión de las leyes secundarias en el Congreso y hasta la semana pasada teníamos un total de 515 solicitudes, trámites de modificación o nuevos permisos. Hay que recordar que muchos de estos permisos, en el contexto de la ley van a poder transformarse para que operen bajo el nuevo mercado", indicó.

En conferencia de prensa, el comisionado resaltó que sólo en la última semana llegaron entre tres y cuatro nuevas empresas para operar en el nuevo mercado.

"Estos 515 van a poder convertirse en permisos bajo el nuevo modelo y no sólo los que llegaron este año sino los que ya teníamos", aseguró durante el evento donde se dieron a conocer los pasos para que la reforma energética en materia de electricidad entre en operación.

Subrayó que la CRE otorgó más de 700 permisos de generación en sus distintas modalidades y todos tendrán los incentivos para migrar al nuevo modelo de mercado eléctrico, y confió en que en el corto plazo habrá más migración que probablemente nuevos permisos.

El presidente de la CRE agregó que de las 515 solicitudes y modificaciones que ya recibieron, la mayor parte tienen que ver con energías renovables, orientados a proyectos de generación solar fotovoltaica, algunos mini hidroeléctricos, proyectos eólicos, de biomasa, entre otros.

"La mayor parte de los nuevos desarrollos que estamos recibiendo a través de solicitudes están enfocado a tecnologías limpias", puntualizó.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información