Maqueta de Dragon Mart Cancún

Ofrecen incentivos a ejecutivos de Dragon Mart

28 Ene, 2013  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El entonces gobernador de Quintana Roo, Félix Arturo González Canto firmó un convenio con inversionistas de Dragon Mart Cancún fechado el 22 de marzo de 2011, en el que se establecen 15 incentivos que incluyen subsidios directos, exenciones de pago de derechos y coadyuvancia en la gestión de trámites a nivel municipal y federal.

El documento incluye apoyos en los que se acuerda que la entidad exentará el pago de los derechos a la empresa por la inscripción del predio ante el Registro Público de la Propiedad. Además de establecer un subsidio temporal de hasta el 100% en las contribuciones con motivo del impuesto sobre nóminas por un tiempo de tres años a partir de 2013.

Otro de los acuerdos es la gestión presupuestal por un millón de dólares para incluir el proyecto en la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) en Cancún, así como un apoyo que ronda los 6 millones de pesos con el gobierno federal para generar vías de acceso al complejo.

El ayuntamiento de Benito Juárez, se encuentra comprometido con este acuerdo a aplicar un descuento de hasta 50% en pagos de permiso de construcción.

Dicho convenio contiene las firmas de González Canto; Hao Feng, presidente de Chinamex Middle East Investment & Trade Promotion Centre; Bello Rodríguez, ex secretario de desarrollo económico del estado y de José Luis Salas Cacho, vicepresidente de Dragon Mart Cancún.

La construcción del proyecto Dragon Mart se ha topado con un nuevo inconveniente: el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), al presentar un documento en el que indica que en la zona se han localizado vestigios arqueológicos, por lo que de iniciar las obras del complejo sin su consentimiento podrían actuar en consecuencia para suspender la obra.

A lo que Juan Carlos López Rodríguez, director de Dragon Mart Cancún negó la existencia de tales restos históricos en el terreno, confiando en la pronta resolución de esta situación.


Fuente: Redacción

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información