Petróleos de Venezuela sacará su canal de TV

21 Ago, 2014  |  Inversión  |  0 comentarios

Transmitirá de forma digital y dará informes de las operaciones que tenga la estatal con la industria a nivel mundial

La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), una de las mayores empresas petroleras del mundo, contará con un canal de televisión para transmitir información relativa al sector y con una marcado acento en las políticas socialistas, informó este jueves el gobierno venezolano.

"Pdvsa TV comenzó la semana pasada su periodo de prueba, que se extenderá por dos meses" y que comprende por ahora tres emisiones de una hora por la mañana, al mediodía y la noche, detalló una nota de prensa del ministerio de Información.

Con esta nueva emisora, que transmitirá por televisión digital, el Estado venezolano contará con nueve canales,tres de ellos a nivel nacional, de la veintena que transmiten por televisión abierta en Venezuela.

Pdvsa TV "nace de la necesidad de informar acerca de las operaciones de la principal industria del pueblo venezolano y sus planes de inversión social, en el marco de la nueva ética socialista" informó la petrolera en un comunicado.

La emisora también dedicará espacios a la historia de la industria petrolera en Venezuela y cápsulas referentes al "legado" del fallecido expresidente Hugo Chávez (1999-2013), quien durante su gobierno reforzó los controles estatales sobre la riqueza petrolera nacional.

Chávez, según el comunicado, fue quien planteó en agosto de 2012 la necesidad de crear un canal de televisión de PDVSA.

En el espectro televisivo venezolano, entre los canales públicos destaca VTV, la mayor emisora que transmite a nivel nacional programas informativos y actividades del gobierno, principalmente del presidente Nicolás Maduro.

La Asamblea Nacional de Venezuela también cuenta con un canal permanente, ANTV, mientras que las Fuerzas Armadas tienen su propia emisora, TVFANB, que inició transmisiones en 2013.

Venezuela, que posee las mayores reservas petroleras en el mundo, tiene en el crudo su mayor fuente de ingresos.


Fuente: AFP


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información