Roche Holding AG

Roche comprará InterMune a 74 dlls por acción

25 Ago, 2014  |  Inversión  |  0 comentarios

La farmacéutica suiza realizará la compra de la compañía de biotecnología

Londres/Zurich.- Roche Holding AG acordó comprar la compañía estadounidense de biotecnología InterMune por 8 mil 300 millones de dólares en efectivo, en la última adquisición multimillonaria de un sector farmacéutico que apuesta cada vez más a la consolidación.

La farmacéutica suiza dijo el domingo que pagará 74 dólares por acción de InterMune, lo que representa una prima de 38 por ciento sobre el precio de cierre del 22 de agosto.

La adquisición, que ha sido recomendada por los directorios de ambas compañías, es la mayor de Roche desde el 2009, cuando compró la participación restante que no controlaba en el grupo estadounidense Genentech por unos 47 mil millones de dólares.

La venta de InterMune no será vista como una sorpresa por los inversores, dado que fuentes cercanas al asunto dijeron el 13 de agosto que la compañía estaba trabajando con asesores financieros para evaluar sus opciones estratégicas, debido al interés por comprarla de grandes grupos farmacéuticos.

Las acciones de la firma de biotecnología con sede en California subieron con fuerza tras el reporte, por lo que los 74 dólares ofrecidos por Roche constituyen una prima del 63 por ciento sobre el precio de la acción el 12 de agosto.

Una prima tan elevada suele ser habitual en las compras de firmas de biotecnología y refleja la enorme competencia entre las farmacéuticas, que dependen de compañías innovadoras para una proporción cada vez mayor de sus productos.

La incorporación de InterMune a su portafolio ofrecerá a Roche un nuevo fármaco prometedor, la pirfenidona, para el tratamiento de la fibrosis pulmonar.

La pirfenidona ha sido aprobada para tratar la llamada fibrosis pulmonar idiopática en Europa y Canadá, y actualmente está siendo sometida a una revisión de las autoridades regulatorias en Estados Unidos.

Analistas del sector proyectan que el fármaco tendrá ventas por mil 40 millones de dólares en 2019, de acuerdo a pronósticos compilados por Thomson Reuters Pharma.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información