Gatorade

PepsiCo reemplazará ingrediente de Gatorade

28 Ene, 2013  |  Inversión  |  0 comentarios

PepsiCo Inc reemplazará un polémico químico de su bebida Gatorade luego de que consumidores expresaran su preocupación y una adolescente estadounidense comenzara una petición en internet.

Gatorade dijo que el cambio no era una respuesta a la petición.

El ingrediente, aceite vegetal bromado (BVO por su sigla en inglés), es un químico que contiene bromo, que se halla en los retardantes del fuego.

Pequeñas cantidades de BVO se usan legalmente en algunas bebidas con sabor a cítricos en Estados Unidos para mantener el sabor distribuido uniformemente.

El químico integraba los componentes de los sabores naranja y limón, así como otros.

Molly Carter, portavoz de Gatorade, dijo que las versiones sin BVO de esas bebidas se venderán en Estados Unidos en los próximos meses. Agregó que la medida de reemplazar el BVO se discutía desde hacía un tiempo, y que no era una respuesta a la petición que comenzó Sarah Kavanagh, una adolescente de 15 años de Hattiesburg, en el estado de Misisipi.

Kavanagh comenzó su petición en el sitio Change.org, una plataforma de solicitudes en internet, para pedirle a PepsiCo que quitara el BVO de Gatorade. Recibió más de 200,000 adhesiones.

Según el grupo activista para la seguridad alimenticia Center for Science in the Public Interest, el BVO es un "aditivo alimenticio pobremente analizado y posiblemente peligroso y no hay razón para usarlo en Gatorade u otras bebidas".

"Aplaudo a PepsiCo por tomar la decisión correcta y retirar voluntariamente el químico de Gatorade sin esperar que lo soliciten las autoridades del Gobierno", dijo Michael Jacobson, el presidente ejecutivo del grupo, en un comunicado.


Fuente: Reuters

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información