Osram gana convenio con el FIDE

27 Ago, 2014  |  Inversión  |  0 comentarios

La compañía obtuvo el primer lugar en la licitación de la convocatoria del programa para cambio de focos

La compañía de iluminación Osram ganó la licitación convocada por el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) para adquirir focos ahorradores, obteniendo con esto el 70% del contrato.

La firma logró obtener un convenio por 333.3 millones de pesos, equivalentes a 22.4 millones de lámparas fluorescentes compactas autobalastradas (LFCA), luego de que la firma propusiera un importe unitario total de 14.88 pesos.

Phillips Mexicana obtuvo el segundo lugar del concurso, con el 20% del contrato. Por lo que la compañía otorgará 6.4 millones de lámparas, por un monto de 96.4 millones de pesos, a un precio unitario de 15.07 pesos.

La tercera posición quedó en Iluminación Especializada de Occidente, otorgándole el 10% de la licitación, que equivale a 3.2 millones de lámparas por un monto de 50.5 millones de pesos, con precio unitario de 15.80 pesos.

El FIDE señaló en un comunicado que el valor total de los contratos es de 480.3 millones de pesos, señalando un ahorro de 159.6 millones, con respecto al presupuesto autorizado por el Fondo para la Transición Energética y el Aprovechamiento Sustentable de la Energía (FOTEASE) que era de 640 millones de pesos, por lo que con la cantidad ahorrada se utilizará para adquirir 6.4 millones de lámparas adicionales.

La convocatoria fue llevada a cabo el 3 al 9 de junio y fueron adquiridas por 18 empresas y una persona física.

El Programa Nacional de Sustitución de Lámparas Incandescentes por Fluorescentes Compactas Autobalastradas será realizado en localidades de todo el país con hasta 100,000 habitantes, con el fin de eliminar del mercado las lámparas incandescentes de 60 y 40 watts.

En noviembre dará inicio la entrega de 32 millones de LFCA por medio de las 26,642 tiendas Diconsa, estimando que con esto abastecerá a 6.4 millones de familias.

Para acceder al programa, los usuarios deberán acudir a la tienda Diconsa de su localidad con una identificación oficial y su recibo de luz, en el que verificarán se encuentre en el padrón de beneficiarios elegibles y ahí harán la entrega de al menos un foco incandescente para que sea destruido en su presencia y a cambio le otorguen 5 LFCAs.

El FIDE es un fideicomiso privado, sin fines de lucro, constituido por iniciativa de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con el fin de fortalecer las acciones de ahorro y uso eficiente de la energía en industrias, comercios, servicios, MiPymes, municipios, sector residencial y agrícola.


Fuente: Redacción


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información