GlaxoSmithKline

GlaxoSmithKline elaboraría vacuna contra el ébola

28 Ago, 2014  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

La farmacéutica planea producir existencias de hasta 10 mil dosis para un despliegue de emergencia

Una vacuna experimental para el ébola de GlaxoSmithKline (GSK) será llevada rápidamente a estudios en humanos y, en caso de que los resultados sean positivos, la compañía planea elaborar existencias de hasta 10 mil dosis para un despliegue de emergencia.

El trabajo de investigación se está acelerando con financiamiento de un consorcio internacional, en un reflejo de la creciente preocupación por el peor brote de la enfermedad que ha matado a más de mil 500 personas en África occidental.

La vacuna de GSK, que está siendo codesarrollada con los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos (NIH, por su sigla en inglés) sería suministrada a voluntarios saludables en Gran Bretaña y Estados Unidos desde mediados de septiembre y posteriormente el programa sería extendido a Gambia y Mali.

La mayor farmacéutica de Gran Bretaña dijo que los ensayos en fase I comenzarían tan pronto como reciban la aprobación de organismos éticos y regulatorios.

El Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas de la NIH también trabaja en un programa mayor de ensayos clínicos, incluyendo pruebas de una versión de la vacuna de GSK que podría combatir a una segunda cepa de ébola, así como también a la de África occidental.

Además, investigadores estadounidenses planean pruebas en humanos de una vacuna desarrollada por científicos del Gobierno canadiense, que fue concesionada a NewLink Genetics.

Los ensayos anunciados reclutarán a voluntarios saludables con el objetivo de determinar si la vacuna es segura y si provoca una respuesta inmune protectora.

El objetivo es completar esas pruebas para fines del 2014, después de lo cual las vacunas podrían ser desplegadas en la medida en que surjan emergencias.

La Organización Mundial de la Salud dijo que el actual brote de ébola sigue acelerándose y que podría infectar a más de 20 mil personas.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información