Alsea pacta adquisición de Coffee Bean & Tea Leaf

29 Ago, 2014  |  Inversión  |  0 comentarios

La operadora de la tienda The Coffe Bean ofreció ceder a Alsea las operaciones de algunas tiendas en México

La operadora de restaurantes Alsea pactó un acuerdo para comprar los derechos de los contratos de arrendamiento de 10 locales comerciales y algunos activos fijos de las tiendas Coffee Bean & Tea Leaf.

Mediante un comunicado, Alsea señaló que utilizaría las unidades pactadas para establecer tiendas de su marca Starbucks.

La decisión de compra fue iniciada por parte del operador de la marca Coffee Bean & Tea Leaf, con el objetivo de terminar con las operaciones que mantiene en México, señaló la operadora de establecimientos de comida.

Alsea maneja las marcas Burger King, Domino’s, Starbucks, Chillis, CPK, Italliannis, Pei Wei y Vips, las cuales son líderes en sus respectivos mercados.

Durante el segundo trimestre del año, las ventas de las tiendas operadas por Alsea crecieron 5.8 por ciento, sin embargo resultaron inferiores al 6.9 por ciento que había reportado en el segundo trimestre del año anterior. Mientras que en su flujo operativo (EBITIDA) registró un aumento de 22.4 por ciento, equivalente a 618 millones de pesos, comparado con los 505 millones de pesos reportados de abril a junio durante el año pasado, crecimiento causado principalmente por la incorporación de Vips a sus marcas, reportó la operadora.


Fuente: Redacción


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información