Aumentaron turistas internacionales en México

29 Ago, 2014  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

La llegada de visitantes extranjeros aumentó 39.4 millones durante este año

En el primer semestre del año, la llegada de turistas internacionales al país superó los 14.2 millones, lo que significó un nuevo máximo histórico en el sector, informó la Secretaría de Turismo (Sectur).

En un comunicado, la dependencia detalló a su vez que la balanza turística nacional presentó un saldo positivo de 4,092 millones de dólares, también monto récord registrado para un periodo enero-junio.

Refirió que de acuerdo con lo reportado por el Banco de México (Banxico), el ingreso de divisas por visitantes internacionales registró un máximo histórico, al llegar a los 8,435 millones de dólares, comparado con igual periodo del año pasado.

Señaló que el número de visitantes internacionales aumentó 2.8% respecto al primer semestre de 2013, al alcanzar una cifra de 39.4 millones.

Respecto al número de pasajeros vía aérea, indicó que según Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), éste aumentó 9.7% en el primer semestre de 2014 comparado con igual periodo del año pasado, cuando fue de 24.1 millones de usuarios movilizados.

Destacó que la llegada de pasajeros en vuelos nacionales superó los 15.3 millones de personas, lo que representó un incremento de 9.1% comparado con enero-junio del año pasado, en tanto que el número de vuelos locales aumentó 5.4 por ciento.

Además, se registraron 8.8 millones de pasajeros en vuelos internacionales, equivalente a un aumento de 10.7% sobre el primer semestre de 2013.

Agregó que por nacionalidad, por vía aérea los estadounidenses fueron los de mayor participación con 56.5% del total, seguidos de los canadienses, con 15.3%, mientras que de la región de América Latina y el Caribe, destacan los brasileños con 2.1 por ciento.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información