Prohíben la app Uber en Alemania

3 Sep, 2014  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

Dedicada a poner en contacto a usuarios con conductores para traslados a modo de taxi, carece de los permisos necesarios para transportar personas

Berlín.- El tribunal de Frankfurt del Meno emitió un procedimiento de urgencia que prohíbe a la empresa estadounidense Uber operar en todo el territorio alemán, luego que el gremio de taxistas alemanes interpuso una demanda contra esa compañía.

Según la audiencia, la empresa no puede transportar pasajeros a través de sus aplicaciones “Uber” y “Uber Pop” hasta que cuente con la licencia oficial requerida, la que también necesitan los taxistas para poder operar en el país.

El Tribunal de Frankfurt considera que se trata de un caso de competencia desleal, ya que Uber presta servicios más baratos y no cuenta con los permisos pertinentes ni está sometido a la normativa legal que se aplica al resto de conductores públicos en Alemania.

En caso de no ajustarse a la ley, la compañía estadounidense podría ser sancionada con una multa de 250 mil euros y sus representantes con una pena privativa de libertad.

La empresa puede recurrir el fallo y solicitar la anulación del procedimiento de urgencia. No obstante, la prohibición se aplica de forma inmediata y Uber no podrá transportar pasajeros hasta que dé comienzo la vista oral.

Uber anunció su intención de proceder contra el fallo judicial. “Vamos a recurrir la decisión y defender nuestros derechos con énfasis y hasta el final”, comunicó la compañía. También aseguró que el progreso y la innovación no deben ser “frustrados”.

“Hay una razón por la que Alemania es uno de los mercados de más rápido crecimiento de Uber. Alemania y, en este caso, Frankfurt, adoran los servicios de buena calidad de Uber”, señaló la empresa con base en San Francisco.

A finales de agosto, la empresa anunció planes para una expansión agresiva en Alemania con la meta de doblar el número de usuarios suscritos hacia final del año, después de que sus cifras se multiplicaran por cinco en lo que va de 2014.

Con éste, ya son tres los tribunales alemanes que sancionan a Uber, tras Berlín y Hamburgo. El gobierno berlinés prohibió a mediados de agosto la aplicación argumentando que Uber contraviene la seguridad de los pasajeros.

Uber ha afrontado obstáculos regulatorios en varias ciudades europeas, además de demandas legales de compañías de taxis que esperan prescindir de esa nueva competencia. Los taxistas de toda Europa causaron un caos en junio con sus protestas por el servicio.

Fundada en 2009 y valorada en 18 mil 200 millones de dólares según datos a junio, Uber Technologies se describe como una empresa que pone a la gente en contacto y no como un servicio de transporte.

Los conductores tienen que tener más de una cierta edad, tener una licencia de conducir válida y someterse a exámenes sobre su historial antes de poder recoger a pasajeros.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información