Nueva tecnología para tratar el cáncer en Zacatecas

4 Sep, 2014  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

Brindará tratamientos de radioterapia de intensidad modulada helicoidal

Zacatecas adquirió equipo tecnológico para tratar padecimientos de cáncer, y que está instalado en la Unidad de Especialidades Médicas de Oncología de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ).

El gobernador Miguel Alonso Reyes entregó el equipo, que tuvo un valor de 96 millones de pesos, único que pertenece a una institución de salud pública y que brindará tratamientos de radioterapia de intensidad modulada helicoidal.

Es un equipo con tecnología de punta, guiado por imagen, radiocirugía craneal y extracraneal, que permite tratar tumores de uno a 150 centímetros.

El director de los SSZ, Raúl Estrada Day, subrayó que el acelerador lineal servirá para brindar atención con radioterapia de manera más exacta y segura, pues protege los órganos sanos, con lo cual mejora la calidad de vida de los pacientes con cáncer.

Con la nueva tecnología se atenderá a pacientes de los SSZ, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y los canalizados por médicos privados para hacerlo autocosteable.

"Es la mejor herramienta disponible en la actualidad y durante los próximos 20 años para brindar radioterapia", aseguró Estrada Day.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información