Motorola quiere la red de 700 MHz en México

4 Sep, 2014  |  Inversión  |  0 comentarios

Se suma a las empresas de telecomunicaciones que buscan formar alianzas con operadores mexicanos

La proveedora de telecomunicaciones, Motorola Solutions se mostró interesada en participar el desarrollo de una red mayorista de servicios móviles de Cuarta Generación (4G) en México a 700 Megahertz.

A través de esto, Motorola se une a la franco-estadounidense Alcatel Lucent, la sueca Ericsson, la china Huawei y a las estadounidenses Intel y Cisco que buscan formar alianzas con operadores mexicanos, Axtel, Nextel y Telefónica, interesados en explotar este espectro como proveedores mayoristas.

Robert Hoffman, vicepresidente corporativo y de relaciones gubernamentales de Motorola Solutions confirmó que la compañía se encuentra tocando la puerta del gobierno para manifestar su interés por la próxima licitación.

Motorola Solutions busca ofrecer tecnologías para proteger las soluciones de misión crítica de las dependencias o las mismas soluciones tecnológicas, pues la firma cuenta con experiencia en otros mercados.

El Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) calcula que con el hecho de mantener sin uso la banda de 700 Mhz le cuesta México aproximadamente 360 millones de dólares por año, a causa de su desaprovechamiento.

The Competitive Intelligence Unit (The CIU) estimó en el 2013 que esta tecnología tiene el potencial para generar un mercado de servicios 4G por alrededor de 4,000 millones de dólares anuales.

Motorola Solutions confía en que la licitación de la banda de 700 MHz se concrete como prevé la autoridad, entre el 2014 y 2015.


Fuente: Redacción


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información