300 mdp para reparación de daños, Grupo México

4 Sep, 2014  |  Inversión  |  0 comentarios

La mina Buenavista del Cobre, en Bacanuchi, opera con normalidad

Grupo México informó que con motivo del derrame de la mina Buenavista del Cobre, en el río Bacanuchi, Sonora, ha creado una reserva económica para reparación de daños y sanciones administrativas de 300 millones de pesos.

"De acuerdo a estudios técnicos preliminares, la empresa ha creado una reserva de 300 millones de pesos para asegurar la reparación de los daños ocasionados y sanciones administrativas correspondientes a este accidente", mencionó a través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa minera Grupo México.

A su vez dijo que continuará en coordinación con las autoridades correspondientes, para el apoyo a las comunidades afectadas y con los trabajos de reparación de las zonas afectadas por este lamentable accidente.

Señaló que la mina Buenavista del Cobre, propiedad de su subsidiaria Southern Copper Corporation, se ha mantenido operando con normalidad, por lo que no esperan cambios significativos en su producción y que los represos clausurados por las autoridades se encuentran a 10 kilómetros del yacimiento y de las operaciones mineras.

Grupo México ha mantenido su estimación de producción de cobre de su división minera calculada para 2014 y ésta “se mantiene sin cambios respecto al programa establecido de 850 mil toneladas", enfatizó el comunicado.

Para el 2015 la empresa minera mantiene un presupuesto de un millón de toneladas de cobre; para 2016, de un millón 160 mil toneladas, y para el 2017, de un millón 340 mil toneladas.


Fuente: Redacción


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información