Chihuahua lidera generación de energía solar

8 Sep, 2014  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

México se sitúa en los países más atractivos para invertir en proyectos de energía solar

De recibir la autorización, Chihuahua tendría dos de los parques más grandes de México: Aleph Solar Fields y Los Santos Solar I y II, en los municipios de Pitiquio y Ahumada, lo que la convertiría en la entidad líder en generación de energía solar, sumando una generación eléctrica de 485 Megawatts.

Luego de que la empresa Aleph Solar Fields anunciara la construcción de un parque de 180 Megawatts en Pitiquio, ingresaron a evaluación ambiental un proyecto mayor en Ahumada, con el que prevén una inversión de 500 millones de pesos en su primera etapa.

El parque fotovoltaico Los Santos Solar I y II, contaría con 74,240 módulos en su última fase, con una capacidad total instalada de 305 megawatts (MW) para generar energía eléctrica a partir de la radiación solar y se ubicaría en un terreno de poco más de 100 hectáreas, ya que Chihuahua tiene uno de las incidencias solares más altas del país.

Potencial Fotovoltaico

Chihuahua concentra siete proyectos en puerta, cinco ya aprobados desde junio pasado por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Con estos cinco proyectos con capacidades de generación de 33 MW cada uno, además del proyecto Solar Fields con capacidad de 180 megawatts y Los Santos Solar I y II con 305 MW, Chihuahua sumaria una capacidad instalada de 650 MW, lo que lo convertiría en el estado con mayor capacidad instalada de energía fotovoltaica de todo el país.

Solar Fields, señala que ciertas zonas de Chihuahua tienen la vocación natural para la generación de electricidad, la reconversión de gas líquido a gas natural y su posterior distribución a las áreas industriales ubicadas en diferentes centros urbanos en el interior de la entidad, así como para la exportación a Estados Unidos.

El estudio de Energías Renovables de la unidad de Inteligencia de Negocios de ProMéxico, reportó que nuestro país se encuentra entre los cinco países más atractivos del mundo para invertir en proyectos de energía solar fotovoltaica, tan sólo detrás de China y Singapur, debido a que se sitúa en el llamado “cinturón solar” con una radiación mayor a los 5 kilowatts/hora por metro cuadrado al día.

Páginas relacionadas

https://postes-de-acero.com


Fuente: Redacción


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información