iphone 6

Apple lanza iPhone 6

9 Sep, 2014  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

La compañía de Cupertino anunció el lanzamiento de dos dispositivos, uno de 4.7 y otro de 5.5 pulgadas

Tal y como se había especulado en los últimos meses, Apple ha anunciado dos nuevos modelos de su iPhone, uno de 4,7 pulgadas y otro más grande, de 5.5 pulgadas y con resolución full HD. Ambos cuentan con pantalla Retina HD, tienen nuevas funciones táctiles e incluyen algunas novedades en la interfaz que permiten aprovechar mejor el tamaño de la pantalla. Las apps, además, se adaptarán de forma automática a estas nuevas pantallas.

Los nuevos modelos de iPhone son también más finos que la anterior generación de teléfonos. El ancho del iPhone 6 es de apenas 6.9 milímetros y el del iPhone 6 Plus es de 7.1 milímetros, mientras que el del iPhone 5S era de 7.6.

La compañía también ha anunciado un procesador más potente. Según los datos que ha ofrecido Apple, el procesador será un 25% más rápido y que será un 50% más eficiente con los juegos. Además, ha asegurado que el dispositivo se calentará menos cuando esté trabajando a máxima potencia.

Para mostrar esa potencia, el estudio de desarrollo de videojuegos Super Evil Megacorp ha anunciado Vain Glory, un videojuego para los dispositivos de Apple con unos gráficos que pueden competir con los de la pasada generación de videoconsolas (Playstation 3, Xbox 360). Según han explicado, el teléfono tiene fuerza para mover más de 100 personajes en la pantalla al mismo tiempo.

La duración de la batería en el iPhone 6 no mejora significativamente respecto al iPhone 5S: el anterior modelo contaba con una vida de 10 horas en conversación, mientras que el nuevo alcanzará las 14. En el caso del iPhone 6 Plus, el incremento sería mucho mayor: la compañía ha asegurado que la batería durará 24 horas en conversación.

Apple también ha explicado que la cámara de fotos del iPhone 6 tiene una resolución de 8 megapíxeles y un nuevo sensor que enfoca mejor y más rápido. Además, grabará vídeo de alta definición y permitirá grabar a cámara lenta.

Los nuevos teléfonos incluirán el sistema operativo iOS 8, que tendrá un nuevo servicio de mensajería y mejorará el uso de los mapas y de la cámara del teléfono.

El iPhone 6 y el iPhone 6 Plus saldrán a la venta en Estados Unidos el próximo 19 de septiembre y podrán reservarse desde el 12 de septiembre. Según ha anunciado la compañía, el teléfono saldrá a la venta en 115 países antes de que acabe 2014. El precio en Estados Unidos, con contrato de dos años, oscilará entre los 199 dólares para el modelo de 16Gb y los 399 dólares para el modelo de 128Gb. En el iPhone 6 Plus, los precios con contrato de dos años van desde los 299 dólares hasta los 499.

Apple Watch, el reloj de Apple

El reloj inteligente de la compañía de Cupertino se hizo esperar hasta el último momento de la presentación. Antes de que terminara la conferencia, el director general de Apple, Tim Cook, pronunció el famoso "una cosa más" con el que Steve Jobs presentó algunos de los productos más revolucionarios de la empresa y dio paso al Apple Watch, el reloj con el que Apple se suma a la moda de los dispositivos "wearable".

"Es el dispositivo más personal que hemos creado", ha dicho Cook, que ha explicado que han diseñado una interfaz nueva para que el usuario controle la pequeña pantalla del dispositivo. La pantalla de cristal zafiro del Apple Watch es táctil y reconoce muchos de los gestos que ya existían en el iPhone y otros dispositivos móviles, pero también detecta la presión, puede controlarse con la voz y permite realizar acciones a través de la corona del reloj.

La pantalla del Watch se enciende automáticamente cuando levantas la muñeca y te muestra un menú en el que las aplicaciones se presentan como pequeños puntos por los que puedes navegar. Cuando recibes un mensaje, una pequeña vibración te avisa y el reloj te da la opción de responder con mensajes predeterminados, dictando un mensaje con la voz o con emojis: no hay teclado.

La compañía no ha olvidado la faceta de su Watch como complemento de moda. El reloj de Apple se fabrica en diferentes materiales y se venderá con diferentes correas de metal, de cuero y de goma.

El Apple Watch también contará con el asistente virtual Siri, un chat que permitirá enviar mensajes y dibujos a otros Watch, una App Store propia y aplicaciones de fitness, entre otras funciones.

El Apple Watch saldrá a la venta a principios del año que viene y costará 349 dólares en sus versiones más económicas. Además, para poder utilizar el Watch es necesario tener un iPhone 5C o superior, ya que muchas de las funcionalidades del reloj, como el GPS, se ejecutan a través del teléfono.

Nuevo sistema de pago

Los nuevos teléfonos de Apple y el Apple Watch incluirán Apple Pay, un sistema de pago que utilizará tecnologías NFC, Touch ID, Secure Element y Passbook. Las tarjetas se agregarán en Passbook, se podrá pagar tocando con el teléfono móvil y las transacciones se validarán con la huella dactilar.

Esta aplicación estará disponible desde octubre de 2014 y podrá utilizarse en 220,000 tiendas, entre las que destacan McDonalds, Disney, Subway o Nike.


Fuente: Agencias

Etiquetas:  iphone apple ipad 6 cupertino

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información