Grupo Salinas recupera acciones vendidas a Televisa

10 Sep, 2014  |  Inversión  |  0 comentarios

El presidente de la compañía anunció la compra de las acciones de Iusacell vendidas a Grupo Televisa en 2012

Grupo Salinas, propiedad de Ricardo Salinas Pliego, anunció la compra del 50% de Grupo Iusacell que le pertenecía a Grupo Televisa por la cantidad de 717 millones de dólares.

Grupo Salinas emitió un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en el que señalaba que la transacción aún se encontraba sujeta a la aprobación del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), que se mantendrá en búsqueda de un "socio estratégico de clase mundial" para impulsar el crecimiento de la empresa, ocupada como la tercera compañía de telefonía móvil de México; en los últimos tres años, Iusacell logró duplicar su base de usuarios, hasta llegar a los 8 millones, señaló.

El presidente de la compañía, Ricardo Salinas Pliego anunció la operación en su cuenta de Twitter: "El día de hoy adquirí el 100% de @Iusacell. Agradezco mucho a @EAzcarraga por estos 3 años de sociedad".

Mientras tanto, Televisa se mostró agradecida y le deseó el mejor de los éxitos en esta nueva etapa de Iusacell, tanto al presidente del Consejo de Administración de Grupo Salinas, como a su equipo directivo.


Fuente: Redacción


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información