Eliminan restricciones para uso de dólares

12 Sep, 2014  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Ya no habrá restricciones en los bancos para depositar dólares en efectivo

El presidente de México, Enrique Peña, levantó el viernes restricciones al uso de dólares en efectivo por parte de empresas en el país, en busca de dar un impulso a la ralentizada economía.

En un acto en la norteña ciudad de Reynosa, en el fronterizo estado mexicano de Tamaulipas, decretó el levantamiento de las restricciones, impuestas en el 2010 por el Gobierno previo en un esfuerzo por limitar el lavado de dinero ilegal en la segunda mayor economía de América Latina.

"Si bien esta restricción buscaba evitar el ingreso de recursos de procedencia ilícita al sistema financiero mexicano, lo cierto es que se afectó a múltiples empresas y negocios honestos que requieren transacciones en dólares", dijo Peña.

Los cambios incluyen modificaciones a disposiciones relativas a la Ley de Instituciones de Crédito de México que fueron publicadas en el Diario Oficial.

"Ahora las empresas ya no tendrán restricciones en su banco para depositar dólares en efectivo o realizar operaciones de cambio de divisas", dijo Peña, quien agregó que las compañías aún tendrán que cumplir ciertos requisitos para justificar el uso de los dólares, que no son moneda de curso legal en el país.

Pese a una serie de reformas con las que el Gobierno busca tasas de expansión económica de alrededor de un 5 por ciento, la economía mexicana creció apenas un 1.44 por ciento en el 2013 y para este año la previsión oficial es de un 2.7 por ciento.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información