Comida mexicana llega a la ONU

17 Sep, 2014  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Por primera ocasión la gastronomía mexicana llegó a la sede de las Naciones Unidas

Ginebra, Suiza.- El segundo día de la semana gastronómica mexicana que se realiza en la sede de Naciones Unidas de esta ciudad ha sido todo un éxito, afirmó el representante permanente de México ante organismos internacionales el embajador Jorge Lomónaco.

“Esta es la primera vez que se lleva a cabo un festival culinario mexicano aquí en la ONU, en Ginebra, el cual ha tenido gran éxito”, dijo a Notimex el embajador Lomónaco .

En compañía de su familia, Lomónaco disfrutó este martes, día del aniversario 204 del inició de la Independencia, una deliciosa tinga acompañada de arroz rojo y frijoles refritos preparada por el chef Edgardo Martínez, proveniente de San Luis Potosí.

“Es una gran oportunidad para promover la cocina mexicana en un ambiente internacional, pues gente de todos los países del mundo, de todas las culturas y de diversos gustos culinarios, pueden probar auténtica cocina mexicana que desafortunadamente no se encuentra mucho por estos lugares”, señaló.

“Escogimos hacerla aquí dado que esta es la cafetería de la ONU con más tráfico, donde vienen delegados y funcionarios de todos los organismos y lo estamos haciendo coincidir con la celebración de la Independencia para rendir un tributo a México que tanto extrañamos desde Ginebra y a la comida mexicana que extrañamos más”, manifestó.

Hasta el próximo 19 de septiembre diplomáticos de todo el mundo, personal, miembros de la sociedad civil, prensa y visitantes podrán disfrutar y saborear una probadita de México.

Cada día de la semana el chef Martínez prepara in situ un platillo de la multifacética cocina mexicana, considerada por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) desde 2010 como parte de la herencia cultural universal.

Durante la semana los comensales podrán disfrutar del famoso pescado zarandeado, con su cama de salsa de aguacate, digno del paladar más exigente, el famoso asado de bodas con su epazote, el típico mole poblano acompañado de frijoles negros y los deliciosos tacos de camarón.

“Tenía planeadas 200 raciones de tinga para el día y volaron”, dijo el chef Martínez, quien se mostró orgulloso de participar en esta primera semana culinaria dedicada a México.

El chef Martínez fue escogido para esta muestra especialmente por su talento en la preparación de comida casera, la cual es muy apreciada en Europa, y por su buen sazón.

Los comensales dejaron a un lado durante la hora de la comida los problemas y crisis mundiales para paladear el auténtico sabor mexicano, patrocinado por la misión de México y el sistema de la ONU.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información