Planta mexicana de BMW contratará mil 500 personas

17 Sep, 2014  |  Inversión  |  0 comentarios

Iniciará operaciones en el 2019 en San Luis Potosí

Luego de que la alemana BMW diera a conocer oficialmente que instalará una planta en México, en la que invertirá mil millones de dólares, para crear hasta 150 mil unidades al año; anunció que iniciará operaciones en el año 2019 y se contratarán 1,500 personas para producir la Serie 3, Serie 1 y MINI.

El director de producción del grupo BMW, Harald Krueger, declaró que el continente americano es uno de los mercados con mayor crecimiento para BMW Group, por lo que hace continúan con su estrategia basada en “la producción sigue al mercado".

Los automóviles que sean fabricados en tierras mexicanas podrán ser exportados libremente a Estados Unidos, parte de Sudamérica y a la Unión Europea.

Anteriormente BMW Group realizó una inversión de mil millones de dólares en su planta de Spartanburg, Carolina del Sur, con el objetivo de llevar la capacidad de esa planta hasta las 150 mil unidades anuales; a su vez invirtió 200 millones de dólares en su fábrica de fibra de carbono localizada en Moses Lake, Washington.


Fuente: Redacción


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información