Roche

Roche aumenta ganancias en 2012

30 Ene, 2013  |  Inversión  |  0 comentarios

Basilea.- La farmacéutica suiza Roche espera que las ventas se mantengan estables este año, luego de que las fuertes ventas de sus tres medicamentos más exitosos contra el cáncer y mejoras en la productividad generaron un aumento del 11% en sus ganancias anuales.

La farmacéutica con sede en Basilea dijo que espera que las ventas este año crezcan en línea con el 2012, cuando los ingresos del grupo aumentaron un 7% a 45,500 millones de francos suizos.

También apunta a que las ganancias estructurales por acción crezcan por encima de las ventas, y se comprometió a seguir elevando los pagos a los accionistas.

Los analistas consultados en un sondeo esperan que las ventas crezcan en el nivel inferior de dos dígitos en el 2013, mientras que la ganancia subiría en el rango mayor de un solo dígito.

Roche reportó un aumento del 11% en el 2012 de sus ganancias estructurales por acción a 13.62 francos suizos, frente a los 12.30 del año anterior. Los analistas en un sondeo de Reuters habían pronosticado 13.60 francos.

La compañía propuso un dividendo de 7.35 francos por acción, frente a los 6.80 francos del año pasado.


Fuente: Reuters

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información