México fuera del Apple Pay

17 Sep, 2014  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

Visa anunció que llegará al país de manera diferente a la anunciada en el lanzamiento del nuevo equipo de Apple

Además de que tendrá un costo mayor a los 10,000 pesos, el nuevo sistema de pagos que conllevará el tener un iPhone 6, Apple Pay, no podrá ser utilizado en nuestro país.

Como anunció Apple, a partir de octubre, los usuarios de los nuevos iPhone podrán utilizar este servicio de pago en negocios como Disney, McDonald´s y Starbucks. Esto de momento sólo en Estados Unidos .

Apple Pay es un sistema de pago en el cual a través de una fotografía y la aplicación Passbook se encriptan los datos de los usuarios de tarjetas Visa, MasterCard y American Express.

El nuevo servicio, llamado servicio Visa de tokenización, aquellas instituciones financieras participantes en los Estados Unidos y eventualmente, de mercados internacionales, podrán agregar tarjetas de débito y crédito Visa a Apple Pay, el nuevo sistema de pagos de Apple, permitiendo que sus clientes hagan compras de forma fácil y segura en comercios selectos en Estados Unidos, tanto en tiendas como en apps.

Será ampliado a otros países, aunque aún se desconoce las fechas y los lugares donde iniciará. Sin embargo Visa ha aclarado que este servicio, conocido como tokenización, llegará de otra manera a México y no estará ligado al smartphone.

“Es importante diferenciar dos cosas que en este lanzamiento se pueden confundir. La primera es el impulso de Apple Pay y todo lo que viene detrás de la estrategia de la compañía en cuanto a este servicio y la otra es el servicio de tokenización de Visa. La plataforma en conjunto con Apple estará disponible para los clientes que cuenten con el teléfono en Estados Unidos”.

El mercado de los teléfonos inteligentes en México ya llega a más de 40 millones de usuarios en lo que va de 2014, y sigue creciendo.


Fuente: Agencias


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información