toshiba corp

1,900 empleos recortarán Toshiba y Ericsson

18 Sep, 2014  |  Inversión  |  0 comentarios

Ambas empresas buscan una reestructuración para bajar sus costos

Tokio.- La japonesa Toshiba Corp dijo este jueves que recortará 900 plazas laborales como parte de la reestructuración de su negocio de computadores personales, mientras que Ericsson informó cerrará su deficitario negocio de módems y que despedirá a 1,000 trabajadores.

Con el ajuste, Toshiba espera que sus costos fijos bajen en más de 20,000 millones de yenes en comparación con el año financiero pasado.

El conglomerado japonés de electrónica estima que la reestructuración de su negocios de computadoras personales, recortará su ganancia operacional en 45,000 millones de yenes (414 millones de dólares).

Sin embargo, la firma no cambió su pronóstico de ganancias para el año actual debido a que registró mayores utilidades a las esperadas en electricidad y otras operaciones.

Mientras que el recorte en Ericsson se debe a una caída en los precios de los módems, una creciente demanda de más investigación y desarrollo de productos, y un mercado reducido porque los fabricantes de teléfonos avanzados están comprando piezas y partes que Ericsson no fabrica.

La compañía sueca había dicho que evaluaría el futuro de ese negocio dentro de 18 a 24 meses después de que en 2013 su socio en ese negocio, STMicroelectronics, decidió retirarse.

El presidente ejecutivo de Ericsson dijo el jueves que los vertiginosos cambios en el mercado provocaron el cierre, ya que hicieron a la unidad demasiado costosa.

"Adicionalmente, creemos que podemos usar ese dinero de una mejor manera", dijo Hans Vestberg a Reuters.

El mayor fabricante mundial de equipos para redes móviles, esperaba que su unidad de módems ocupe una de las tres principales posiciones en el mercado, junto a las firmas estadounidenses Qualcomm e Intel.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información