China multa a GSK y condena a prisión a directivos

19 Sep, 2014  |  Inversión  |  0 comentarios

La multa es por 500 mdd por corrupción y condenan a prisión sus directivos en China

Pekín.– El gigante farmacéutico británico GlaxoSmithKline (GSK), declarado culpable de corrupción, fue multado por un tribunal chino al pago de 3 mil millones de yuanes (380 millones de euros y 500 millones de dólares) y su expresidente condenado a una pena de prisión, indica el viernes un medio estatal.

El expresidente de GSK en China, el británico Mark Reilly, y "otros responsables" fueron condenados a penas de prisión "de dos a cuatro años", según la agencia Xinhua. Reilly beneficiará de una suspensión de pena, y será expulsado del país, añade este medio estatal, sin más precisión.

Las autoridades chinas acusan a GSK de haber sobornado a funcionarios, firmas del sector farmacéutico, jerarcas de hospitales y médicos para estimular la venta de sus productos en el país.

Un tribunal de Changsha dictaminó que el fabricante "ofreció dinero o propiedades a personal no gubernamental para obtener ganancias comerciales impropias, y es culpable de haber sobornado a personal no gubernamental", admitió GSK en un comunicado.

"Las actividades ilegales de GSKCI (filial en China, ndlr) suponen una clara violación de los procedimientos en nuestra gestión empresarial, y son totalmente contrarios a los valores y normas exigidas a los empleados de GSK", añade el comunicado.

Según Xinhua, la multa a GSK es la "más alta" jamás impuesta por la justicia china a una empresa.


Fuente: AFP


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información