maiz

Sagarpa autoriza 19 mdp para agroclústeres

24 Sep, 2014  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Propiciará la integración de pequeños productores a las cadenas de valor

La delegación de la Sagarpa en el Distrito Federal autorizó 19 millones de pesos (mdp) para el desarrollo de tres clústeres agroalimentarios en la capital del país con el objetivo de incrementar la producción y productividad de las unidades económicas rurales agrícolas.

Los incentivos fortalecerán las cadenas productivas de maíz, ornamentales y hortalizas con diez, dos y siete millones de pesos, de manera respectiva, informó en un comunicado la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en el Distrito Federal.

Lo anterior propiciará la integración de pequeños productores a las cadenas de valor para impulsar el desarrollo del minifundio y tener viabilidad y desarrollo en el centro del país.

En este sentido, el delegado de la dependencia en la capital mexicana, Carlos Arroyo Santisteban, indicó que “han sido autorizados los conceptos, metas y montos de incentivos, así como de inversión para los proyectos de harina de maíz, plantas ornamentales y hortalizas de Xochimilco”.

En su oportunidad, el titular de la dependencia, Enrique Martínez y Martínez, señaló que se promueve e impulsa la productividad del campo mediante la constitución de ese tipo de clusters que favorecen económicamente a los pequeños productores del Distrito Federal.

Explicó que el primer proyecto, denominado “Producción de Harina de Maíz Barquín, con un enfoque asociativo Agrocluster” busca producir 60 mil toneladas de harina de maíz de alta calidad.

En tanto, los productores de ornamentales promueven la generación de recursos mediante la producción sustentable de distintas especies, así como la formación y capacitación en actividades productivas, con un enfoque orientado hacia el desarrollo sostenible.

Mientras que mediante el “Cluster de hortalizas de Xochimilco, Distrito Federal” se integrará a productores de la delegación Xochimilco para desarrollar y fortalecer la cadena de valor, así como generar economía de escala y elevar su productividad y competitividad.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información