Techpack se instalará en México y Brasil

29 Sep, 2014  |  Inversión  |  0 comentarios

La empresa de envases espera ventas de 500 mdd anuales en 3 años

La empresa chilena de envases flexibles Techpack, controlada por el conglomerado Quiñenco, se dispone a expandir sus operaciones en Latinoamérica, instalándose en México y Brasil, de acuerdo con la prensa chilena.

El gerente general de la firma, Claudio Inglesi, dijo que México “es una economía 4.5 veces el tamaño de la nuestra y nuestros clientes nos han pedido que nos instalemos. Hemos analizado oportunidades concretas”.

En cuanto a Brasil, con 200 a 210 millones de habitantes, es una economía atractiva y todas las empresas de consumo masivos la miran”, señaló por su lado el presidente de Techpack, Felipe Joannon.

Brasil explica la mitad de la demanda de envases en Sudamérica y representa el 8.0 por ciento de las ventas de Techpack, y México incide en el 2.0 por ciento de los ingresos de la empresa chilena, porcentaje que se espera elevar de manera significativa.

Hasta ahora la empresa tiene plantas en Perú, Argentina y Colombia.

Con el plan de expansión con fábricas en México y Brasil, Techpack espera ventas por cerca de 500 millones de dólares anuales en un plazo de tres años.

En 2013 la compañía facturó unos 350 millones de dólares y en el ejercicio del presente año se espera llegar a los 375 millones de dólares apuntó Inglesi.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información