Hoy inicia la actualización para Windows 10

1 Oct, 2014  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

Más amigable con el usuario, ventajas empresariales y mayor seguridad

Finalmente Microsoft presentó los detalles de lo que será su nuevo sistema operativo Windows con sus nuevas características, en las que destaca el regreso del menú Inicio clásico, que facilita el acceso rápido a las aplicaciones favoritas; la tienda de aplicaciones personalizada que proporciona mayor seguridad; el trabajo simultáneo con hasta cuatro aplicaciones en modo de cuadrícula, con las que permite una mejor visualización; y lo que diferencia de los demás sistemas operativos es la posibilidad de separar información corporativa y personal en máquinas individuales, con el fin de mejorar la seguridad en la información.

Además incluyeron en la nueva actualización, tecnología de prevención para el robo de identidades, mejor conocido como "phishing" y un sofisticado sistema de contenedores redundantes que evitará la pérdida de información, aún respaldado por la nube.

Durante la presentación, el jefe de Windows, Terry Myerson, aseguró que esta actualización eliminará las dificultades al utilizarlo en los diferentes dispositivos compatibles, ya sea Xbox, tablet o una PC idéntica.

Dentro de las nuevas funcionalidades, mencionó que la más atractiva es la capacidad de acceder a los distintos escritorios o pantallas de inicio de los dispositivos que tengan instalado el nuevo software y se encuentren conectados al mismo usuario, o sea, acceder de manera simultánea a otros equipos.

Anteriormente, la versión 8 lanzada en el 2012, se basó en pantallas touch al escritorio del programa, lo que generó el desagrado de muchos usuarios al encontrarlo confuso y difícil de manejar, orillando a que Microsoft actualizara el software para que algunas características fueran desactivadas.

Con respecto al costo, por el momento sólo anunciaron que tendrá un precio accesible y económico para las compañías que deseen adquirirlo.


Fuente: Redacción


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información