Cae producción minerometalúrgica en México

1 Oct, 2014  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

La tasa promedio anual de los primeros siete meses registraron una caída de 3.68%

Durante los primeros siete meses, la producción minerometalúrgica de México se vio afectada en el índice de producción, referida a las actividades de extracción, beneficio, fundición y afinación de minerales metálicos y no metálicos, ya que ésta disminuyó 0.89% luego de que un mes previo creciera 2.09%, así lo declaró la Información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

En junio, la variación anual se mantuvo en terrenos positivos; la caída más representativa se registró en enero con 10.24%, cifra superada en magnitud en abril de 2009, con 14.62%.

La dependencia argumentó que el resultado es derivado de una baja producción de carbón no coquizable, oro, pellets de fierro, fluorita, plata y plomo; sin embargo yeso, coque, azufre, zinc y cobre crecieron durante el mismo periodo de referencia.

Los resultados arrojados están basados en los resultados de la Estadística Mensual del sector, recabados de los datos proporcionados por las minas y plantas metalúrgicas del país.

En comparación anual, la producción minerometalúrgica no registró variación en términos reales durante julio de este año con respecto al mismo mes de 2013.


Fuente: Redacción

Etiquetas:  minera produccion inegi carbon

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información