Cae producción minerometalúrgica en México

1 Oct, 2014  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

La tasa promedio anual de los primeros siete meses registraron una caída de 3.68%

Durante los primeros siete meses, la producción minerometalúrgica de México se vio afectada en el índice de producción, referida a las actividades de extracción, beneficio, fundición y afinación de minerales metálicos y no metálicos, ya que ésta disminuyó 0.89% luego de que un mes previo creciera 2.09%, así lo declaró la Información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

En junio, la variación anual se mantuvo en terrenos positivos; la caída más representativa se registró en enero con 10.24%, cifra superada en magnitud en abril de 2009, con 14.62%.

La dependencia argumentó que el resultado es derivado de una baja producción de carbón no coquizable, oro, pellets de fierro, fluorita, plata y plomo; sin embargo yeso, coque, azufre, zinc y cobre crecieron durante el mismo periodo de referencia.

Los resultados arrojados están basados en los resultados de la Estadística Mensual del sector, recabados de los datos proporcionados por las minas y plantas metalúrgicas del país.

En comparación anual, la producción minerometalúrgica no registró variación en términos reales durante julio de este año con respecto al mismo mes de 2013.

Páginas relacionadas

https://maquinas-de-soldar.com.mx/


Fuente: Redacción

Etiquetas:  minera produccion inegi carbon

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información