Renuncia Arrigunaga como director de Banamex

3 Oct, 2014  |  Inversión  |  0 comentarios

Designan a Ernesto Torres Cantú como nuevo CEO de la institución

El director general del mexicano Grupo Financiero Banamex, Javier Arrigunaga, renunció al banco luego de un difícil año en el que la unidad del gigantesco banco estadounidense Citigroup se vio involucrada en una investigación por préstamos fraudulentos, informó el banco en un comunicado.

Citi reveló en febrero que había descubierto la emisión de préstamos fraudulentos por al menos 400 millones de dólares en su unidad mexicana.

Torres Cantú nuevo CEO

Ernesto Torres Cantú fue designado luego de la renuncia de Arrigunaga como nuevo director general de Grupo Financiero Banamex, quien participaba como consejero suplente no independiente de la institución financiera.

En 1988 había ingresado a la compañía y ha ocupado importantes cargos directivos en diferentes regiones de la república, desde la Banca Corporativa hasta el Crédito al Consumo.

Tiene estudios como ingeniero Industrial y de Sistemas por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, quien a la vez cuenta con una maestría en Negocios por la Universidad de Georgia State, en Atlanta, Georgia, Estados Unidos.

Igualmente es miembro partícipe del consejo de administración de Seguros Banamex, Afore Banamex, Crédito Familiar, Tarjetas de Crédito Banamex y Soriana Servicios Financieros.


Fuente: Agencias


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información