Bancomext destina 800 mdp para reactivar BCS

3 Oct, 2014  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Garantiza más de 3,200 empleos directos ya en operación

El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) ha destinado hasta el momento alrededor de 800 millones de pesos para la reactivación económica de Baja California Sur, en especial de su zona hotelera.

Por lo anterior, el director general del banco de desarrollo, Enrique de la Madrid, realizó una gira de trabajo en Los Cabos, con el propósito de supervisar el flujo de los créditos otorgados para la reconstrucción hotelera tras el paso del huracán Odile.

Detalló que los 800 millones de pesos que la institución ya entregó o que están fluyendo representan un universo de 2,700 llaves, de 11 hoteles que resultaron afectados con la contingencia, lo que garantiza más de 3,200 empleos directos ya en operación.

Además, expuso en un comunicado, el Bancomext continuará ofreciendo a sus clientes, en créditos ya garantizados, gracia de seis meses para capital e intereses, de manera que estos recursos puedan ser canalizados a la reconstrucción de la infraestructura dañada.

En una reunión con el Consejo Coordinador de Los Cabos, integrado por empresarios de la región, De la Madrid dijo que el banco de desarrollo seguirá con el otorgamiento de créditos y esquemas de garantía a las empresas del estado.

Ello, precisó, en concordancia con lo establecido por el Programa Emergente para Apoyar la Recuperación del Sector Turístico de Baja California Sur.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información