El proveedor debe emitir la factura: SAT

6 Oct, 2014  |  Inversión  |  0 comentarios

Anunció que es obligación del prestador del servicio otorgarla directamente y no que el contribuyente entre a tramitarla por internet

Ciudad de México.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) aclaró que es indebido que los proveedores o prestadores de servicios pidan a los compradores que ingresen a un portal para obtener su factura electrónica, pues es obligación del vendedor emitirla directamente.

En un comunicado, señaló que en la actualidad, es una práctica común que se les pida a los contribuyentes que ingresen a las páginas electrónicas de las empresas o negocios para descargar sus facturas y, en ocasiones, esta descarga tiene una vigencia.

Ante ello, el organismo fiscalizador publicó un criterio no vinculativo que establece que la factura electrónica sea entregada al contribuyente sin necesidad de que realice una gestión adicional, como ingresar a un portal electrónico.

Para orientar a los contribuyentes, la autoridad fiscal informa, mediante criterios no vinculativos, las prácticas fiscales que deberán seguirse para la aplicación de las disposiciones en la materia.

Esta nueva medida, precisó, se establece ya que es una obligación del proveedor o prestador de servicios entregar la factura electrónica a sus clientes por los servicios o bienes que consuman.

Refirió que este criterio está contenido en la actualización del anexo 3 de la Resolución Miscelánea 2014, el cual ya se encuentra publicado en el portal www.sat.gob.mx.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información