Cancelan apertura de Dragon Mart

6 Oct, 2014  |  Inversión  |  0 comentarios

Luego de las sanciones aplicadas, desconocen si los promotores continuarán con el proyecto

El megaproyecto Dragon Mart Cancún permanecerá suspendido hasta revertir las fuertes sanciones económicas impuestas por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), por lo que ya canceló su fecha de apertura estimada para 2016, confirmó el director general de la empresa, Juan Carlos López; sin embargo, aún permanece la intención de continuar con el proyecto.

“Ya no tenemos una fecha de apertura porque la inversión está suspendida hasta que se resuelva el tema legal. Hasta ahorita la única fecha cierta que tenemos está en los temas legales”, comentó el directivo.

La idea de Dragon Mart Cancún es constituir un centro de negocios y materias primas originarias de China; por lo que fueron invertidos en construcción 180 millones de dólares, 28 de ellos destinados a la compra del terreno y 152 a la construcción del desarrollo. La ubicación es en el predio El Tucán, localizado en el municipio de Benito Juárez, Quintana Roo.

Inicialmente la apertura del centro estaba prevista para noviembre de 2012, pero la instalación fue retrasada luego de que organismos ambientales y el ayuntamiento de Cancún solicitaran un análisis del desarrollo, llevando a que su apertura se postergara para julio de 2015 y así, aplazándolo hasta 2016.

La delegada de la Profepa en Quintana Roo, Ludivina Menchaca Castellanos, dijo desconocer a fondo el procedimiento que se sigue contra el proyecto, debido a que todo lo está llevando a nivel central la dependencia desde la Ciudad de México.

“Sólo estamos a la espera de que los promotores del plan nos notifiquen si continuarán o no con el proyecto”, indicó.


Fuente: Redacción


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información