La Condusef alerta con costos de tarjetas de crédito

6 Oct, 2014  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Anunció los costos más altos y más bajos del CAT en tarjetas de crédito, por la cercanía del Buen Fin

Ante la cercanía del programa de ofertas y descuentos del Buen Fin, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomendó comparar el Costo Anual Total (CAT) de las tarjetas de crédito.

Expuso que el CAT integra además de la tasa de interés que cobraría la institución financiera, las comisiones que se integran al costo, como de apertura, gastos de investigación e incluso seguros (vida, daños), según el tipo de crédito que se contrate.

En un comunicado, presenta el Costo Anual Total más alto y más bajo en plásticos del tipo Clásico, Oro y Platino a fin de que, ante el Buen Fin, los usuarios se informen y comparen en beneficio de su bolsillo, sobre todo si no son “totaleros”.

La Tarjeta Clásica que tiene el CAT más bajo es Banorte Fácil, de Banorte IXE, la cual tiene un CAT sin IVA de 18.1 por ciento; en tanto el CAT más alto lo tiene Consubanco, con el producto denominado Consutarjeta Inicial con 102 por ciento sin IVA.

Sobre las Tarjetas de Crédito tipo Oro, el plástico que posee el CAT más bajo sin IVA, con 25.6 por ciento, es Inbursa con el producto Enlace Médico Inbursa; en tanto, el que el más alto es Invex con su tarjeta denominada SiCard Plus, con 81.1 por ciento sin IVA.

Respecto a las tarjetas del tipo Platino, el CAT más bajo sin IVA es para BBVA Bancomer con el producto Infinite Bancomer, con 18.7 por ciento; mientras que el más alto es para Invex en la tarjeta SíCard Platinum, que tiene un CAT sin IVA de 79.6 por ciento.

Para consultar el CAT y la tasa de interés promedio de tarjeta de crédito, los interesados pueden ingresar a la página www.condusef.gob.mx, en donde se cuenta con un catálogo de 164 productos.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información