Peligra ducto de Mexichem en Tamaulipas

6 Oct, 2014  |  Inversión  |  0 comentarios

La introducción de la línea en que transportaría cloruro de vinilo se ve afectada por no cumplir con requisitos

La empresa líder en la industria química y petroquímica Mexichem, se encuentra en peligro de que le sea cancelada la introducción de línea en la que transportaría cloruro de vinilo y que atravesaría por varios ejidos, ya que no cumple con los requisitos exigidos por el ayuntamiento de Altamira, Tamaulipas.

La empresa cuenta con 15 días para presentar los requisitos necesarios, de lo contrario le anularían la licencia del proyecto, aunque cuente con los permisos de factibilidad otorgados por dependencias federales.

Por el momento la obra permanece suspendida, ya que “falta por cubrir algunos requisitos con el municipio, la empresa se ha acercado, estamos dentro de un término que se le dio para que los complementara, se les dio 30 días y van como 15 días”, así lo declaró el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Carlos Armando Cervantes Morales.

“Si no cumple se haría la revocación definitiva de la licencia, aunque tengan permiso de dependencias federales porque estamos hablando de temas relaciones con seguridad social”.

Si Mexichem incumpliera tendría que tomar otras medidas para mantener el proyecto y no seguir retrasándose, entre ellas la adquisición de tierras o la indemnización de personas que se encuentran afectadas por el ducto.

Desde 2012 fue anunciada la ampliación de la planta Altamira 2, en que la inversión superaría los 100 millones de dólares, sin embargo el proyecto igualmente ha sido retrasado por la disputa en los contratos colectivos entre la CTM a inicios del año.

Las afectaciones del Cloruro de Vinilo que será transportado por el ducto que pasará por el ejido Agua de Castilla y en el que viven cerca de 500 familias, son las posibilidades de generar cáncer, principalmente, en el hígado, cerebro y pulmón; y en periodos cortos de exposición, dolor de cabeza, nausea, vómito, fatiga, debilidad y confusión.


Fuente: Redacción


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información