Alemania registra su peor caída en agosto

7 Oct, 2014  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Superó el mayor descenso desde 2009 con un desplome del 4% en producción industrial

La producción industrial cayó un 4% en agosto, lo que supuso el mayor descenso desde la crisis financiera a principios de 2009.

El dato, lejos de las estimaciones de los expertos que lo situaban con una caída del 1,5%, vuelve a reavivar los temores sobre la salud de la locomotora económica de Europa.

El dato desglosado refleja que la producción de energía registró en agosto un incremento del 0,3%, mientras que la actividad de la construcción retrocedió un 2%. Mientras, la producción de bienes intermedios retrocedió un 1,9%, mientras que la de bienes de capital bajó un 8,8% y la de bienes de consumo un 0,4%.

La referencia sobre la producción industrial se suma al mal dato de nuevos pedidos de la industria germana que experimentaron durante el mes de agosto un severo retroceso del 5,7%. Esto supuso su mayor caída mensual desde 2009.

Los nuevos pedidos recibidos procedentes del mercado doméstico registraron en agosto un descenso del 2% respecto al mes anterior, mientras que las órdenes internacionales bajaron un 8,4%.

Asimismo, los últimos datos del índice PMI manufacturero de Alemania mostraron un empeoramiento de la actividad industrial en septiembre al caer a 49,9 puntos desde los 51,4 de agosto, después de 14 meses consecutivos por encima del umbral de 50 puntos, que separa la expansión de la caída de la actividad.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información