México superó a Brasil en producción automotriz

7 Oct, 2014  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

México alcanzó la fabricación de dos millones 396,308 unidades y Brasil 151 mil 951 unidades menores a la cifra, durante el primer semestre

El presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Eduardo Solís Sánchez, afirmó que México escaló al primer lugar como productor de vehículos de América Latina durante los primeros nueve meses del año, y pasó del octavo al séptimo lugar en el rubro a nivel mundial.

En conferencia de prensa para dar a conocer el resultado de la industria a septiembre pasado, dijo que en los primeros meses del año México alcanzó la fabricación de dos millones 396,308 unidades, mientras que Brasil, que es el país que ocupaba la séptima posición, fabricó dos millones 244,357 unidades.

Sin embargo, aclaró, este resultado "hay que verlo con cuidado", debido a que aún no se puede precisar que esto marque una tendencia definitiva.

Se trata de una "circunstancia", no de una situación estructural, pero por lo pronto, destacó Solís Sánchez, en lo que va del año México ya se convirtió en el séptimo productor de vehículos a nivel mundial.

Refirió que en los últimos tres meses Brasil ha crecido en producción respecto al año pasado, aunque no ha alcanzado cifras que permitan superar a México, y es que el país sudamericano reportó una caída de 16.5% respecto a enero-septiembre de 2013, la cual es considerada como “estrepitosa”.

Esto significa que Brasil no alcanzaría a revertir la caída en su producción, lo que permitirá afirmar que "nosotros ya alcanzamos el séptimo lugar", pero afirmar que “ahí vamos a estar, hay que hacerlo con cuidado”.

Recordó que Brasil es una potencia en el sector automotriz, que además tiene como destino de venta el mismo mercado brasileño.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información