Su publicidad “engañosa” induce al error del consumidor
La marca Red Bull ha recibido una demanda colectiva en Estados Unidos, por cada uno de los consumidores que se han sentido decepcionados por el producto y su asociación con el slogan “Red Bull, te da alas”.
La compañía realizará la indemnización de diez dólares en efectivo o un cupón de 15 dólares intercambiable por productos de la marca a cada cliente que haya consumido su producto entre el 1 de enero de 2002 y el 3 de octubre de 2014 y se haya sentido decepcionado.
Según la demanda, cualquier persona que crea que Red Bull ha “incumplido su promesa” y que no sólo no da alas, sino que, tampoco incrementa el desempeño físico o mental, y que no resulta más efectivo que la dosis media de cafeína contenida en una taza de café, podrá llevar a cabo la querella, para lo que no será necesario presentar el ticket de compra ni ningún tipo de prueba de consumo.
La denuncia ha sido manejada como "publicidad engañosa que induce al error del consumidor”, lo que la factura de la firma sería la indemnización de sus afectados.
El costo estimado para Red Bull será de unos 13 millones de dólares y el acuerdo aún deberá ser aprobado por un tribunal neoyorquino, por lo que se desconocen los detalles sobre las condiciones para reclamar.
Por su parte, Red Bull solamente ha evitado que la noticia genere futuros litigios, manteniendo la postura que en todo momento la comercialización de la famosa bebida ha sido "siempre veraz y exacta".
Fuente: Redacción
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.