Chedraui podría adquirir Comercial Mexicana

13 Oct, 2014  |  Inversión  |  0 comentarios

De ser efectuada la operación, sería por un monto de hasta 5 mil mdd

Luego de casi nueve meses de negociaciones con diferentes empresas nacionales y extranjeras, Comercial Mexicana podría estar a días de oficializar la venta de su negocio y convertirse en parte de la tienda de autoservicio Chedraui, así lo declararon fuentes cercanas a la familia González, propietaria de Controladora Comercial Mexicana.

La transacción podría llevarse a cabo mediante una transacción de hasta 5 mil millones de dólares, considerando un múltiplo de alrededor 1.2 veces de las ventas durante los últimos 12 meses de Comercial Mexicana.

Se estima que el acuerdo involucrado sea solamente de la venta del negocio comercial, lo que mantendría la operación inmobiliaria en manos de la familia González.

Según analistas, la operación resultaría un tanto improbable, por lo que los esquemas del negocio irían por una venta total o fusión entre ambas comercializadoras.

“Curiosamente las acciones de Chedraui han estado cayendo, lo cual significa que el mercado está esperando una transacción... con la compra de Comercial Mexicana, Chedraui aumentará su deuda o bien tendrá que recurrir a una colocación de capital, lo que diluiría a los accionistas”, declaró Carlos Hermosillo, analista de Actinver.

Del 3 al 9 de octubre, las acciones de Chedraui acumularon una caída del 7.9%, mientras que las de Comercial Mexicana se apreciaron 1.8 por ciento en los mismos días.

“La acción de Comercial Mexicana se ha mantenido en alrededor de los 50 pesos, podríamos considerar que en ese nivel se va a pagar, aunque Chedraui buscaría pagar menos”, añadió Hermosillo.


Fuente: Redacción


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información