Crean sinergia la industria minera y de construcción

14 Oct, 2014  |  Inversión  |  0 comentarios

Buscan fortalecer acciones de capacitación en temas de seguridad, higiene y legislación ambiental

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y representantes del sector minero realizaron un primer encuentro para establecer sinergias que coadyuven al desarrollo de diversos proyectos que deriven en el crecimiento de ambas industrias.

Lo anterior, mediante el apoyo de empresas especializadas y de instituciones educativas, indicó la CMIC en un comunicado.

Detalló que uno de los objetivos es unificar criterios y conjuntar esfuerzos para fortalecer acciones de capacitación en temas de seguridad, higiene y legislación ambiental.

Precisó que las instituciones que forman parte del organismo serán la plataforma base para instrumentar cursos y seminarios de capacitación en la materia.

En el marco de dicho encuentro, que estuvo conformado por cinco mesas de análisis con profesionales y expertos en la materia, se abordaron temas de la actividad minera, así como de aprovechamiento actual y potencial de este sector en el país.

Otros tópicos fueron la industria minera de México y su normatividad ambiental; el desarrollo de proyectos mineros; los productos financieros para la minería y la formación de recursos humanos.

El organismo resaltó la necesidad de fortalecer tecnologías para la exploración y producción, así como de prospectar más y mejores proyectos para la industria además de la construcción de mejor infraestructura para su realización.

Abundó respecto de la importancia de que ambos sectores trabajen para alcanzar dichos objetivos con un estricto respeto a la comunidad y al medio ambiente.

La CMIC puntualizó respecto de la demanda de técnicos con mayores niveles de preparación y actualización en el manejo eficiente de recursos ante la incorporación y adecuación del desarrollo tecnológico e innovaciones en dichas industrias.

Por ello, refirió, es imprescindible una capacitación especializada, oportuna y de alta eficiencia.

En el acto inaugural de dicho encuentro estuvieron presentes el coordinador general de minería de la Secretaría de Economía, Mario Alfonso Cantú Suárez y el vicepresidente ejecutivo del sector minero de la CMIC, Marcos Gluyas Solórzano.

Además, agregó el organismo, el presidente de la Cámara Minera de México, Humberto Gutiérrez-Olvera Zubizarreta y el presidente de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México, Manuel Reyes Cortés.

Páginas relacionadas

http://centrodemaquinadocnc.com


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información