Sedes alternativas para cadenas hoteleras en el país

17 Oct, 2014  |  Inversión  |  0 comentarios

Diferentes cadenas están apostando por mercados alternativos en hospedaje

Ante la posibilidad de generar mayores ingresos, Grupo Posadas, City Express, IHG y Grupo Presidente han comenzado a explorar nuevas ubicaciones para sus cadenas hoteleras en mercados ‘alternativos’.

Apostando por ubicaciones más innovadoras, han encontrado en las centrales de abasto, casas de retiro y terminales aeroportuarias, un posible nicho de negocio relevante en el hospedaje.

Grupo Posadas y Hoteles City se encuentran próximos a inaugurar proyectos en la Central de Abasto de la Ciudad de México, con un Fiesta Inn en Plaza Central y un City Express, a un costado de las naves de frutas y hortalizas.

El presidente del Consejo de Administración de Grupo Posadas, Pablo Azcárraga, señaló que la Central de Abasto de la Ciudad de México es un mercado importante pero a falta de espacio no habían incursionado en esta ubicación.

“El volumen de gente que se genera alrededor de la actividad de la Central de Abasto hace que sea muy interesante para nosotros abrir un hotel en esa ubicación”, mencionó.

Por su parte, la directora de Servicios a Franquicias de Hoteles City, Blanca Herrera, describió que su hotel en la Central consta de 120 habitaciones; haciendo énfasis en que tienen claro que un turista no acudiría a esta zona, por lo que su enfoque es totalmente en viajes de negocios.

El director general de Grupo Presidente, Braulio Arsuaga, también informó que abrirán cinco casas de retiro para adultos mayores, con edificios de 80 a 130 cuartos hoteleros, con una tarifa de renta por tiempo prolongado y los tradicionales servicios hoteleros que ellos mismos proveerán

Igualmente, el director general de Grupo Hotelero Santa Fe, Francisco Zinser, declaró que se encuentran en proceso de construcción de un hotel con 134 habitaciones en el aeropuerto de Monterrey ya que dice, los aeródromos funcionan muy bien como nichos cautivos.

El caso de IHG (InterContinental Hotels Group) es su apuesta por el turismo de salud con la apertura del Holiday Inn en el interior del Hospital Médica Sur, Ciudad de México, en donde atiende a los pacientes no residentes en la capital y sus familiares, informó Laura García, directora del hotel.


Fuente: Redacción


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información