Búsqueda de empleo

7 de cada 10 mexicanos buscan empleo en internet

20 Oct, 2014  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

El estudio señala que 77 por ciento de la gente tiene estudios superiores a licenciatura o posgrado

Internet no sólo ha cambiado el modo en que los mexicanos se comunican y divierten, sino que también se ha convertido en el medio más utilizado al buscar empleo, luego de que siete de cada 10 personas usan esta herramienta para encontrar trabajo.

Un estudio de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci) revela que si bien 67 por ciento de las personas que utilizan esta plataforma tiene empleo, dos terceras partes de los encuestados buscan nuevas oportunidades constantemente y el resto sólo monitorean ofertas.

En conferencia de prensa, el vicepresidente de Servicios Profesionales y Educación de la Amipci, Fernando Calderón, comentó que una de las 10 actividades más importantes de los internautas en la red es la búsqueda de empleo, misma que ha crecido 13 por ciento.

“La búsqueda de empleo se ha vuelto una actividad permanente de los internautas, ya sea que tengas empleo o no, hay buscadores pasivos y activos, dos terceras partes son buscadores activos, pero la tercera parte restante que tiene empleo está dispuesto a ofertas”, afirmó.

El directivo expuso que Internet ofrece a los usuarios acceder a la bolsa de trabajo y rolar sus perfiles de forma fácil y rápida; mientras que las áreas de recursos humanos de las empresas incorporan esta tecnología por ser más eficaz en costos y tiempo en el proceso de selección.

En este sentido, destacó que los tipos de puestos que más se buscan son ventas, administración, contabilidad, tecnologías de la información, además de logística y manufactura.

El estudio señala que 77 por ciento de la gente tiene estudios superiores a licenciatura o posgrado; mientras que 57 por ciento tiene ingresos entre los siete mil 500 y 17 mil 500 pesos mensuales.

Asimismo, muestra que 90 por ciento de los usuarios ha subido su currículo en el portal OCCMundial, 38 por ciento a ZonaJobs y 37 por ciento en Bumeran.

La investigación elaborada por la Asociación Mexicana de Internet precisa que seis de cada 10 internautas encuestados obtuvieron una entrevista de empleo y hasta 49 por ciento lograron obtener el puesto al que concursaron.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información