Crean aplicación para facturación de pymes

22 Oct, 2014  |  Inversión  |  0 comentarios

Facilitará la presentación de la contabilidad electrónica ante el SAT

La empresa wFactura lanzará al mercado una aplicación dirigida a la pequeña y mediana empresa (Pyme) que les permitirá cumplir con la presentación de su contabilidad electrónica ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), lo cual será obligatorio a partir del 1 de enero de 2015.

Omar Gutiérrez, director de la firma, anunció que la empresa diseñó un software especializado para las Pymes, que les permitirá el cumplimiento de la nueva obligación fiscal, con facilidad.

A partir del 1 de enero de 2015 están obligados a llevar contabilidad electrónica y enviar esta información al SAT las personas morales, incluidas las personas morales con fines no lucrativos, y las personas físicas con actividad empresarial.

Sólo quedan exentos de la obligación los sindicatos obreros y los organismos que los agrupen, así como la Federación, las entidades federativas, los municipios y las instituciones que por ley estén obligadas a entregar al gobierno federal el importe íntegro de su remante de operación.

También están exentas las personas físicas con actividad empresarial cuyos ingresos en el ejercicio anterior no hayan excedido de dos millones de pesos y utilicen Mis Cuentas, o se encuentren en el Régimen de Incorporación Fiscal.

Gutiérrez destacó que el nuevo producto genera de manera sencilla y accesible a diversos programas, los archivos XML con el detalle de la contabilidad electrónica conforme a lo establecido en el Anexo 24 de la Segunda resolución de modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal 2014, comprime cada archivo en zip y cumple con la nomenclatura establecida.

Daniel Cañizares, gerente comercial de wFactura, informó que los corporativos cuentan con un periodo de tres meses para migrar a la contabilidad electrónica y eContabilidad.mx está solucionando las demandas fiscales de los grandes contribuyentes. Las compañías deben presentar la contabilidad electrónica de los meses de octubre, noviembre y diciembre de este año a más tardar en enero de 2015.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información