Buscan proyectos sustentables en energía

23 Oct, 2014  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

Recibirán financiamiento a proyectos innovadores de energía en el país y en Latinoamérica

La Secretaría de Energía (Sener) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) lanzaron la convocatoria Sustentabilidad Energética 2014, que brinda financiamiento a proyectos innovadores de energía en el país y en Latinoamérica.

Así, el Fondo Conacyt-Sener de Sustentabilidad Energética apoyará propuestas en la categoría de consorcios liderados por una institución mexicana de educación superior o centro de investigación en asociación con países de la región.

Mientras que el programa Ideas del BID financiará proyectos de innovación que promuevan el uso de energías renovables, la eficiencia energética, biocombustibles y acceso a la energía en zonas rurales.

La dependencia expuso en un comunicado que de tal forma, recibirán las solicitudes de participación hasta el próximo 15 de enero; en tanto que los apoyos a los proyectos sumarán un total de 200,000 dólares.

Desde la primera edición de la convocatoria, en 2009, hasta la fecha, han recibido más de 2,300 propuestas provenientes de 28 países de América Latina y el Caribe, y han seleccionado a un total de 53 ganadores.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información