mercado libre

Utilidades de MercadoLibre aumentan 208,5% en el primer trimestre

4 May, 2023  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

La multinacional latinoamericana precisó que había obtenido un beneficio neto de unos 1.700 millones de dólares

MercadoLibre, el gigante argentino de comercio electrónico y servicios financieros digitales, registró una utilidad neta de $201,4 millones en el primer trimestre del año, a partir de una utilidad neta de $65 millones en el mismo período de 2022, lo que significa una mejora interanual del 208,5%.
De acuerdo con el informe de resultados presentado este miércoles por la empresa, durante el primer trimestre sumó ingresos netos por 3,037 millones de dólares, con un aumento interanual del 58.4%.

MercadoLibre, que opera en 18 países de América Latina, afirmó en un comunicado que finalizó el primer trimestre “con un rendimiento prometedor en todos los negocios de su ecosistema”.
La multinacional latinoamericana precisó que había obtenido en el primer trimestre un beneficio neto de unos 1.700 millones de dólares en el segmento de comercio electrónico y cerca de 1.400 millones en el segmento "fintech" (servicios financieros basados en la tecnología).
“La compañía ha demostrado su capacidad para acelerar la expansión de los ingresos y la eficiencia operativa, lo que permite un crecimiento rentable a largo plazo”, aseguró la empresa, cuyas acciones cotizan en el índice Nasdaq de Estados Unidos, que agrupa a las principales compañías tecnológicas del mundo.

MercadoLibre dijo que sus tres principales mercados mantuvieron un fuerte crecimiento interanual en los ingresos medidos en dólares, con México avanzando un 62%, Argentina el 39%, y Brasil un 26%.
En tanto, el beneficio operativo registrado en el primer trimestre fue de 340 millones de dólares, frente una ganancia operativa de 139 millones en igual periodo de 2022, lo que representa una mejora del 145%.

Con respecto a clientes, MercadoLibre alcanzó al 31 de marzo pasado los 101 millones de usuarios activos únicos, frente a los 81 millones de finales de marzo de 2022.

Fundada en 1999, MercadoLibre obtuvo el año pasado un beneficio neto de 482 millones de dólares, lo que supuso una mejora del 480% frente a los resultados de 2021.


Fuente: EFE


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información