gm

Las ganancias de GM caen en el cuarto trimestre debido al impacto de las huelgas; es optimista para 2024

30 Ene, 2024  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

General Motors informó de una menor ganancia antes de impuestos en el cuarto trimestre de 2023

General Motors informó el martes de menores ganancias antes de impuestos en el cuarto trimestre de 2023, pero ofreció a los inversores una perspectiva optimista para 2024 y señaló que la compañía podría devolver más capital a los accionistas.
"Crece el consenso de que la economía, el mercado laboral y las ventas de automóviles de Estados Unidos seguirán resistiendo", dijo la presidenta ejecutiva de GM, Mary Barra, a los inversores en una carta.
Las acciones de GM subieron más del 7% en las operaciones antes de una conferencia telefónica con analistas.
Por otro lado, el director general de Tesla, Elon Musk, afirmó la semana pasada que el coche era más valioso a nivel mundial y esperaba un año de lento crecimiento, lo que llevó a una liquidación que redujo el valor de mercado de la compañía a 80.000 millones de dólares.
Por otro lado, el presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, avisó la semana pasada que el automóvil era más valioso en el mundo y esperaba un año de lento crecimiento, lo que provocó una liquidación que redujo el valor de mercado de la compañía a 80.000 millones de dólares.
GM tiene puestas sus esperanzas en la fuerte demanda de sus camionetas y vehículos utilitarios deportivos a combustión en Norteamérica, el recorte de costos y el aumento de las ventas de su nueva generación de vehículos eléctricos después de que las entregas de 2023 se quedaran cortas respecto a los planes anteriores. GM espera que las ventas totales de vehículos eléctricos aumenten este año hasta el 10% del mercado estadounidense desde el 7% de 2023.
El director financiero de GM, Paul Jacobson, dijo en una llamada con periodistas que la automotriz espera que sus operaciones de vehículos eléctricos comiencen a devolver beneficios variables en la segunda mitad del año.

En una carta a los accionistas, Barra destacó los movimientos de la automotriz para devolver efectivo a los accionistas, incluyendo 12,000 millones de dólares en 2023 a través de una recompra de acciones de 10,000 millones de dólares y un aumento del dividendo del 33%.

GM "continuará devolviendo sistemáticamente el exceso de flujo de caja libre a los accionistas", dijo la compañía en una presentación.

La automotriz prevé unas ganancias ajustadas antes de impuestos de entre 12,000 y 14,000 millones de dólares este año, frente a los 12,400 millones previstos para 2023. GM mantendrá el gasto de capital más o menos plano con los 10,700 millones de dólares gastados el año pasado.
Barra dijo que GM "reorientará y relanzará Cruise", pero no reveló un calendario en su carta a los accionistas. Cruise perdió 2,700 millones de dólares en 2023, sin incluir 500 millones de dólares en costos de reestructuración incurridos en el cuarto trimestre a medida que la unidad recortaba personal, informó GM.

Por otra parte, GM se enfrenta a retos cada vez mayores en China, el que fuera su mayor mercado. Las automotrices chinas y Tesla están ganando cuota con vehículos eléctricos, nueva tecnología de información y entretenimiento y agresivos recortes de precios. GM espera registrar pérdidas en el trimestre actual, dijo el director financiero Paul Jacobson.

"Tenemos una gran cantidad de inventario que estamos trabajando a través de en el primer trimestre" en China, dijo.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  gm general motors

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información